segunda-feira, 15 de setembro de 2014

Acordos bilaterais preocupam sociedade

Acción por la Biodiversidad"
15 de septiembre de 2014

Querid@s amig@s y colegas
bilaterals.org fue creado en septiembre del 2004 por varios grupos preocupados por el número creciente de acuerdos bilaterales y tratados de inversión que se estaban impulsando por fuera del mandato de la Organización Mundial de Comercio. Estos acuerdos llegan muy lejos provocando cambios en las políticas nacionales y locales – tanto alimentarias, como de servicios públicos, de derechos de autor, de semillas, en los sistemas de salud, de inversión extranjera, por mencionar algunos – para favorecer a las corporaciones multinacionales a expensas de las aspiraciones y los procesos democráticos. Sentíamos que sería útil contar con un espacio en Internet donde la gente pudiese intercambiar información y análisis sobre un espectro completo de los acuerdos de libre comercio y de los tratados de inversión que estaban siendo negociados y firmados a través del mundo, al mismo tiempo que se mantenía conectada con los movim! ientos populares de resistencia contra ellos. De eso trata bilaterals.org.

Como sitio web de publicación abierta multilingüe, cualquier persona puede subir material en él. Y como proyecto colaborativo, cualquier persona que quiera unirse y desempeñar un papel puede hacerlo.

ahora bilaterals.org cumple diez años -- un momento para hacer una alto en el camino, evaluar y planear los pasos siguientes. Quisiéramos invitarlos a todos ustedes a que por favor se tomen 10 minutos de su tiempo para compartir sus comentarios con nosotros. ¿Qué le resulta útil de la web? ¿Qué le gustaría ver modificado? ¿Cómo debería evolucionar el proyecto? Éstas son preguntas para las que necesitamos su opinión. Puede participar en inglés, español o francés:

Español: http://svy.mk/1lHsVar 
La encuesta cierra el 30 de septiembre de 2014.

¡Muchas gracias por participar! Si lo desean también pueden ver y compartir un vídeo que recopilamos mirando atrás en estos diez años de lucha y de acción para parar estos acuerdos desde las luchas locales: http://youtu.be/nQw3CEBlYvM.
Fraternalmente,
el equipo de bilaterals.org
"Carlos =  = A. Vicente – 




Nenhum comentário:

Postar um comentário